Las actividades diagnósticas son el elemento clave en el ámbito de la asistencia sanitaria. El 70% de las decisiones médicas se basan en las pruebas diagnósticas de laboratorio. Además, los costes globales del laboratorio clínico sólo representan un 4% del coste total de la sanidad, dando una idea de la rentabilidad y eficiencia global del mismo.
Eurofins Megalab Canarias proporciona a médicos y pacientes servicios de análisis clínicos y de anatomía patológica, así cómo gestión de unidades de hemoterapia. Además dispone de un amplio catálogo con más de 3.500 pruebas, que incluyen, entre otros, los siguientes campos: bioquímica clínica, hematología clínica, inmunología, endocrinología, alergias, microbiología, parasitología, serología, toxicología, biología molecular, pruebas genéticas, pruebas de paternidad, medicina nutricional y anti-edad.
En anatomía patológica se ofrecen estudios de todo tipo de biopsias, citologías, PAAF, inmunohistoquímica, estudios moleculares y de segunda opinión.
Eurofins Megalab Canarias contribuye a que las autoridades sanitarias desempeñen su papel en el marco de la Salud Pública. Esta contribución se concreta en el trabajo de los laboratorios del grupo y su compromiso con un servicio de calidad y proximidad, y en la participación en programas de investigación epidemiológica y médica en general a nivel local.