Eurofins Megalab (compañía líder en el mercado español de análisis clínicos) lleva realizadas cerca de 300.000 pruebas en los laboratorios COVID de los trece aeropuertos en los que está presente desde la primavera de 2021 contribuyendo al objetivo de la recuperación del tráfico aéreo (elemento clave para la reactivación económica y el retorno de la actividad turística). Estos laboratorios tienen capacidad para atender a a más de 6.000 viajeros diarios.
Aunque, por lo general, los españoles han sido los que más han venido solicitando los tests en estos laboratorios COVID, la demanda de nacionalidades extranjeras supone un porcentaje muy importante del total de la demanda.
Durante la semana del 6 al 12 de septiembre, Eurofins Megalab realizó cerca de 10.500 test COVID en la red de laboratorios que tiene en trece aeropuertos españoles. Las nacionalidades extranjeras que más han demandado estos test en la segunda semana de septiembre han sido los ingleses (con un 21% de la demanda total liderando este ranking por primera vez), los alemanes (con un 10%), americanos (con un 8%) e italianos (con un 6%).
Además, el test de antígenos continúa siendo una semana más el test más demandado por los usuarios con un 75% del total.
Aeropuertos con mayor número de pruebas realizadas en el periodo analizado
Barcelona ha sido el aeropuerto en el que más pruebas COVID se han realizado entre el 6 y el 12 de septiembre (con más de 3.000 pruebas la pasada semana) seguido del Aeropuerto de Palma de Mallorca (con cerca de 1.400) y el de Alicante-Elche (con cerca de 1.000).
Eurofins Megalab, compañía líder en el mercado español de análisis clínicos está presente en trece aeropuertos españoles: Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Alicante-Elche, Valencia, Bilbao, Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Gran Canaria, Fuerteventura, César Manrique-Lanzarote y La Palma.
Recientemente, se ha acordado con AENA la ampliación de los espacios cedidos de cara a duplicar la capacidad de servicio y le instalación de otro laboratorio COVID en el aeropuerto de Santiago de Compostela.