La medicina preventiva es aquella destinada a evitar, mediante acciones en nuestro día a día, la aparición de la enfermedad. El control de los factores de riesgo o la vigilancia de nuestro propio cuerpo son cuestiones esenciales. En LGS-Análisis queremos hacer hincapié en esto, ya que el mejor tratamiento es siempre la prevención.
La detección de cualquier enfermedad en fases iniciales multiplica las posibilidades de curación. Por ello son tan importantes los chequeos médicos. Estos chequeos suelen precisar de un análisis integral, que miden distintos niveles para saber cómo funciona nuestro organismo. En LGS-Análisis contamos con un análisis integral que observa los siguientes parámetros:
- Glucosa
- Hemograma y velocidad de sedimentación globular
- Colesterol total
- Colesterol-HDL
- Colesterol-LDL
- Triglicéridos
- Urea
- GPT / GOT / GGT
- Sistemático de orina
- Creatinina
- Ácido úrico
- Bilirrubina total
- Sodio
- Potasio
- Calcio
- Fósforo
- Hierro
- Fosfatasa alcalina
- Magnesio
- Proteínas totales
- Hemoglobina glicosilada
En cualquier centro de extracción o a domicilio
Este análisis se realiza en cualquier centro de extracción de LGS-Análisis o bien a domicilio, si el paciente lo requiere. Además de sangre, la prueba incluye un análisis de la primera orina de la mañana.
La realización de un análisis integral está indicado en cualquier edad. Los datos recabados en ellos son interpretados por un facultativo que nos dirá si nos sucede algo, si son necesarias pruebas adicionales o si debemos cambiar nuestros hábitos de vida. La información que se obtiene en un chequeo completo es muy importante, ya que permite a nuestro médico pautar nuestro tratamiento.