Si has mantenido relaciones sexuales de riesgo y tienes dudas sobre la posibilidad de que puedas haber contraído alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS), no esperes más para hacerte la prueba y salir de dudas.
Muchas ETS no muestran síntomas, por lo que la detección precoz es imprescindible para poder iniciar un tratamiento, controlar la enfermedad y evitar su contagio.
En Eurofins Lgs-Megalab realizamos tu prueba de ETS con garantía y confidencialidad ¡Haz la prueba y sal de dudas!
¿Cómo se puede diagnosticar la presencia de una ETS?
Los análisis de sangre y de orina, junto con las muestras ginecológicas son muestras suficientes para detectar las ETS, aunque no se presenten síntomas.
En Eurofins Lgs-Megalab realizamos la prueba para detectar la presencia de una ETS, para lo que se dispone de la tecnología necesaria para realizar una amplia gama de detecciones y con personal especializado.
¿Qué detecta esta prueba?
La prueba consiste en la detección mediante biología molecular de 7 patógenos que se transmiten sexualmente:
- Chlamydia trachomatis
- Neisseria gonorrhoeae
- Mycoplasma hominis
- Mycoplasma genitalium
- Ureaplasma parvum
- Ureaplasma urealyticum
- Trichomonas vaginalis
Así, se logra detectar de forma amplia los causantes más frecuentes de uretritis y cervicitis; además, este nuevo perfil permite la detección del VIH y Sífilis. El primero se realiza detectando Anticuerpos y Antígeno P24 mediante quimioluminiscencia.
¿Qué muestras son necesarias para realizar este análisis?
En cuanto a la toma de muestras, en los hombres se tomará como muestra la primera orina de la mañana o tras haber pasado dos horas sin orinar y extracción de sangre.
En el caso de las mujeres la muestra también corresponderá a la primera micción de la mañana o tras haber pasado dos horas sin orinar, o también la toma de exudado endocervical por parte del ginecólogo y extracción de sangre.
Las ETS más comunes
Las ETS más comunes son las clamidias, gonorrea, VIH, virus del papiloma humano, herpes genital y sífilis. Muchas no presentan sintomatología a priori, pero pueden acarrear graves consecuencias, e incluso llegar a la muerte como es el caso del VIH, origen del SIDA.
En el caso de las mujeres que estén embarazadas, los problemas derivados pueden afectar al desarrollo normal de su bebe o ser causa de partos prematuros.
¿Cuándo se debería llevar a cabo la prueba?
Se recomienda realizarla desde el momento que tengas duda o se hayan mantenido relaciones sexuales consideradas de riesgo, lo más aconsejable es hacerse los análisis pertinentes y resolver esa incógnita.
En Eurofins Lgs-Megalab ofrecemos el servicio que necesitas para la detección precoz de de enfermedades de transmisión sexual y evitar su propagación, o descartar su presencia. Somos la mayor organización sanitaria especializada en análisis clínicos que existe actualmente en Canarias y la segunda compañía más grande de España, siempre ofreciendo calidad y servicio.