¿Tendré inmunidad después de ponerme las dosis de la vacuna? ¿Después de la infección por COVID-19 cuánto me dura la inmunidad? Seguro que en alguna ocasión te has planteado alguna de estas preguntas.
La inmunidad varía mucho entre personas, ya que depende de cada sistema inmune y su capacidad para generar los anticuerpos específicos para combatir el virus. Lo mismo ocurre tras la vacunación, el sistema inmune debe “aprender” a producir los anticuerpos frente al COVID-19 y cada organismo lleva su propio ritmo.
Conocer la respuesta inmune puede permitir una vuelta al trabajo y a la vida social de forma más segura. Para salir de dudas y determinar si tu organismo ha generado anticuerpos ante la COVID 19 en Eurofins Megalab Canarias tenemos las pruebas que necesitas. ¡Conocerás el resultado con un sencillo análisis de sangre!
Test de Inmunidad RBD Covid 19: Permite conocer la inmunidad tras la VACUNA.
Esta prueba está orientada a detectar los anticuerpos que genera nuestro organismo después de la vacuna contra el COVID-19.
Concretamente determina la cuantificación de Anticuerpos IgG dirigidos frente al dominio RBD de la subunidad S1 (espícula), que juega un papel esencial en la unión de la partícula viral al receptor de la célula hospedadora.
Debido a este mecanismo de acción, podemos considerar estos anticuerpos como anticuerpos neutralizantes (AcN), capaces de evitar que el virus infecte una célula neutralizando o inhibiendo su efecto biológico.
Los especialistas recomiendan realizar esta prueba pasados 10 días desde la vacunación, cuando aparecen los anticuerpos.
También es una prueba valida en personas no vacunadas para detectar el nivel de anticuerpos post infección.
Test de anticuerpos MPRO. Conoce la inmunidad tras la infección por COVID-19
Esta nueva prueba detecta anticuerpos IgG e IgA. Estos anticuerpos se generan solo tras PASAR LA ENFERMEDAD y no tras la vacunación.
A diferencia de la prueba anterior, el test de anticuerpos MPRO detecta anticuerpos IgG e IgA contra la proteasa viral principal (Mpro o 3CLpro), la cual juega un papel fundamental en la replicación viral.
La proteína Mpro es un antígeno no estructural muy inmunogénico que es crítico en la reproducción viral y es liberado por las células infectadas. Estos anticuerpos se generan solo tras pasar la enfermedad, no tras la vacunación.
Al igual que en el test anterior, se puede realizar pasados 10 días de la infección, aunque siempre se recomienda consulta con el laboratorio más cercano para determinar el mejor momento para realizarla.