Aconauto Canarias ha firmado hoy un acuerdo con los laboratorios Eurofins LGS Megalab para garantizar, aún más, una reapertura 100% segura de las instalaciones de los concesionarios en las Islas. Gracias a este convenio, las empresas podrán llevar a cabo analíticas de detección del COVID-19 a sus empleados, integrar una cultura de prevención y retomar la actividad con todas las medidas higiénico-sanitarias.
Este análisis consiste en la detección cualitativa de anticuerpos de COVID-19 en muestras de sangre entera, suero o plasma humano. Los empleados, más 1.800 en toda Canarias, prestarán libre y voluntariamente su consentimiento informado para la realización de la prueba. Asimismo, Eurofins LGS Megalab, previa comunicación y autorización del afectado, informará expresamente a las autoridades sanitarias de aquellos casos positivos para proceder de forma inmediata y urgente con las medidas oportunas de seguridad.
Sobre Eurofins LGS Megalab
El Dr. Pedro González Santiago, especialista en análisis clínicos, presidente Ejecutivo de Eurofins LGS Megalab, con más de treinta años de experiencia en el sector sanitario, es plenamente consciente de la importancia de colaborar con las empresas y las autoridades sanitarias para ayudar a Canarias a salir de esta difícil situación.
Eurofins LGS Megalab es el mayor laboratorio clínico presente en todas las islas Canarias y entre sus servicios, además de análisis clínicos, ofrece: Genética, Biología Molecular, Anatomía Patológica, Pruebas de Paternidad, Análisis Veterinarios, Análisis de Aguas físico-químico y Microbiológico, Cosmética, Alimentos y Controles Ambientales.