La infección o enfermedad de transmisión sexual puede permanecer durante largos periodos de tiempo dentro de nuestros cuerpos incubando y sin mostrar ninguna sintomatología. Algo que puede tener graves consecuencias en nuestra salud, como la pérdida de fertilidad o el desarrollo de infecciones contagiosas que hacen peligrar la vida propia
En Eurofins Megalab en Canarias disponemos de una prueba de ETS para que salgas de dudas y empieces el año con total tranquilidad.
¿Qué incluye el ETS de Eurofins Megalab?
Los laboratorios de análisis clínicos de Eurofins Megalab en Canarias han creado un test de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) que incluye detección mediante biología molecular de 7 patógenos que se transmiten sexualmente:
- Chlamydia trachomatis
- Neisseria gonorrhoeae
- Mycoplasma hominis y genitalium
- Ureaplasma parvum y urealyticum
- Trichomonas vaginalis
Con este tipo de estudio se cubre ampliamente los causantes más frecuentes de uretritis y cervicitis.
- NOTA – Este nuevo perfil también permite la detección del VIH mediante (quimioluminiscencia) y Sífilis.
¿Cuáles son las causas de la Infección o Enfermedad de Transmisión Sexual?
Las ETS pueden estar causadas por bacterias, virus o parásitos. Algunas de las más conocidas son:
- Clamidias
- Gonorrea
- VIH
- Virus del papiloma humano
- Herpes genital
- Sífilis
Como indicamos al inicio, la infección o enfermedad de transmisión sexual, el gran problema es que, no presentan síntomas en sus fases iniciales, por lo que pueden causar graves trastornos e incluso la muerte. Además, en el caso de mujeres embarazadas, este tipo de patologías pueden acarrear serios problemas de salud al bebé como malformaciones o partos prematuros.
En la actualidad los análisis de sangre, las muestras ginecológicas y las de orina son suficientes para detectar las ETS, aunque no se sufran síntomas. En nuestros laboratorios de análisis clínicos disponemos de la tecnología necesaria para realizar una amplia gama de detecciones.
- DATO – Más del 40% de las personas indican que han practicado sexo sin protección en alguna ocasión.